jueves, 13 de noviembre de 2008

patetica discución con una cucaracha

Me disgusta que me llamen sr. Lalo, es más sensillo Eduardo o Edy. Por más que incisto que me dejen de llamar así, como si fuera un juego, los cobradores incisten aún más en llamarme sr. Lalo. Recientemente adquirí un domicilio, es un apartamento sencillo, nada especial.



Hace una semana me ocurrió la cosa más rara, regresé temprano como todos los viernes, y al abrir la puerta encuentro lo usual. Unos periodicos de hace 2 días, la contestadora con mensajes de mi mamá, correspondencia (en su mayoría mala, como lo es la mayoría de la correspondencia) me dirijí al sillón y prendí la tele antes de sentarme. Pero cuando de reojo miro los cojines mi vista nota algo fuera de lugar, un punto negro, y en un instante me doy cuenta de que es una cucaracha, enorme cucaracha. Mi reflejo fue un movimiento brusco lejos del sillón y un semi-grito. Rapidamente busqué algo con que extinguir la vida de aquel repugnante insecto. Tomé una revista que ya había leído y con mucho cuidado calculé el angulo, la distancia, la fuerza, la velocidad que serían necesarias para acabar con esa cosa de un solo golpe, y en el instante en que mis músculos son contraídos de manera violente exclamo la frase:

-Somos ustedes o nosotros, parasitos.

-¿cual es tu problema ser humano?- me detengo y lo analizo el sonido y de donde viene

-¿Acaso has hablado?-

-Si, ¿cual es su problema?- me insistió- ¿en que momento nos oyeron declararles la guerra?

-En el momento en que se metieron en nuestras salas y contaminaron nuestros hogares-

-Ustedes son los que contaminan el planeta con su presencia-

-Parece que no has visto la posición en la que estas, estas a punto de morir a manos de una revista. Ten más respeto-

2 comentarios:

Dan González. dijo...

...yo una vez tuve de inquilina a una cucaracha en mi oido.
Ok, no.
Pero hubiera sido interesante.
Detesto esos insectos... van y buscan las migajas de nuestra comida solo para sobrevivir. Deberían tener un trabajo.

Me gustó el blog. Debería intentar hablar con una cucaracha en vez de gritarle.

.-Clockwork.

Adrián dijo...

…Lo único que puedo decir es que ironía. Yo creo que necesitamos un poco mas de comunicación con la naturaleza.